- Tratan de conseguir que cambios en los requisitos de la aplicación no ocasionen cambios en las relaciones entre los objetos.
- Estudian como se relacionan los objetos en tiempo de ejecución. Sirven para diseñar las interconexiones entre los objetos.
- De clase: usa herencia para componer interfaces o implementaciones
*Herencia múltiple: una clase que hereda de otras combina sus propiedades.
*Class Adapter
- De objeto: composición de objetos en tiempo de ejecución*Object Adapter, Composite, Decorator, Facade, Flyweight, Proxy.
Se le conoce tambien como Wrapper (Envoltorio). Ahora veremos algunas caracteristicas de este patron (intencion, su estructura mediante un diagrama de clases y algunas consecuencias).
Intencion
Convertir la interfase de una clase en otra interfase que el cliente espera. El adapter permite que clases trabajen juntas, que de otra manera no podrian por las interfases incompatibles.
Estructura

- Target: Define el dominio de la interfase que el Cliente usa.
- Cliente: Colabora con los objetos conformando la interfase Target.
- Adaptee (el adaptado): Define la interfase existente que necesita adaptación.
- Adapter: Adapta la interfase Adaptee para usar en Target.
Un solo Adapterpuede adaptar a un Adaptabley a todas sus subclases.
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