Patrones Comportamiento_Memento

Patrón Memento

Sin violar la encapsulación, captura y externaliza el estado interno de un objeto, así el estado del objeto podrá ser restaurado a su estado anterior.

Estructura
Participantes

Memento
  • Almacena el estado interno de un objeto Originator. El Memento puede almacenar mucho o parte del estado interno de Originator.
  • Tiene dos interfaces. Una para Caretaker, que le permite manipular el Memento únicamente para pasarlo a otros objetos. La otra interfaz sirve para que Originator pueda almacenar/restaurar su estado interno, sólo Originator puede acceder a esta interfaz, al menos en teoría.
Originator
  • Originator crea un objeto Memento conteniendo una fotografía de su estado interno.
  • Originator usa a Memento para restaurar su estado interno.
Caretaker
  • Es responsable por mantener a salvo a Memento.
  • No opera o examina el contenido de Memento.
Consecuencias
  • Preservación de los límites de la encapsulamiento.
  • Simplifica al Creador.
  • El uso de mementos puede ser costoso.
  • Definición de interfaces reducidas y amplias.
  • Costes ocultos en el cuidado de los mementos.

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