Patrones Estructurales_Brigde

Brigde

Se le conoce tambien como Handle/body. Ahora veremos algunas caracteristicas de este patròn (intenciòn, su estructura mediante un diagrama de clases y algunas consecuencias).

Intenciòn

Desacoplar una abstracción de su implementación de manera que las dos puedan variar independientemente.

Estructura
Participantes
  • Abstracción: define una interface abstracta. Mantiene una referencia a un objeto de tipo Implementor.
  • RefinedAbstraction: extiende la interface definida por Abstraction.
  • Implementor: define la interface para la implementación de clases. Esta interface no se tiene que corresponder exactamente con la interface de Abstraction; de hecho, las dos interfaces pueden ser bastante diferente. Típicamente la interface Implementor provee sólo operaciones primitivas, y Abstraction define operaciones de alto nivel basadas en estas primitivas.
  • ConcreteImplementor: implementa la interface de Implementor y define su implementación concreta.
Colaboraciones

La abstracción envía las solicitudes de los clientes a las implementaciones

Consecuencias
  • Desacoplamiento entre interfaz e implementación.
  • Más facilidad para extender el sistema.
  • Esconde los detalles de la implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario