Define un objeto que encapsula como interactúan un conjunto de objetos. Las comunicaciones entre objetos se realizan a través del Mediator.
Motivación
Cuando muchos objetos interactúan con otros objetos, se puede formar una estructura muy compleja, con objetos con muchas conexiones con otros objetos. En un caso extremo cada objeto puede conocer a todos los demás objetos.
Para evitar esto el patrón Mediator encapsula el comportamiento de todo un conjunto de objetos en un solo objeto.
Los objetos envían y reciben peticiones a través del mediador, este patrón implementa el comportamiento cooperativo encaminando esas peticiones a los objetos apropiados.
Estructura

Mediador: define una interfaz para comunicarse con los otros objetos.
Mediador concreto: Implementa el comportamiento cooperativo entre los Objetos. Conoce a los Objetos.
Objetos: Cada objeto conoce su mediador, y usa a este para comunicarse con otros objetos.
Consecuencias
- Reduce la herencia.
- Desacopla a los “Colegas”.
- Simplifica los protocolos de los objetos.
- Abstrae cómo cooperan los objetos.
- Centraliza el control
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